Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es Axtel Experto?

Es un servicio que pone a tu disposición todo un equipo de expertos, para ayudarte a resolver cualquier situación con tu computadora, en cualquier momento que lo necesites, a través de una sencilla aplicación vía chat.

¿Cuántas veces puedo utilizar AXTEL Experto?

Las veces que lo requieras, el servicio es ilimitado las 24 horas los 365 días del año.

¿Por qué contratar Axtel Experto para PC&Mac?

Porque te ofrece asistencia técnica inmediata y en cualquier momento, lo cual te permite mantener tus equipos de computación en óptimo funcionamiento.

¿Qué ventajas se obtiene con Axtel Experto para PC&Mac?

Un servicio informático eficaz que brinda grandes ventajas como la prevención de mantenimiento, lo que te ahorrará cantidades importantes de tiempo y dinero.


• Las incidencias se resuelven en menos tiempo.

• Las reparaciones o configuraciones se realizan en corto tiempo y por lo tanto no se arrastran los problemas semana a semana.

• Puedes asignar un presupuesto fijo para este apartado y no tener que hacer frente a gastos imprevistos en el peor momento.

• Dispones de un asesoramiento profesional que buscará potenciar técnicamente tu computadora para ser más competitiva y reducir gastos.

¿Qué necesito para tener Axtel Experto para PC&Mac?

El servicio es por 2 meses gratis al contratar el servicio de Internet de Acceso Universal.

¿Cómo puedo contratar este servicio?

Al contratar Acceso Universal disfrutarás del servicio por dos meses SIN COSTO y, a partir del tercer mes, pagarás únicamente $35 pesos al mes sin plazo forzoso.

¿Qué problemas me ayuda a resolver Axtel Experto?

Entre otras situaciones: que tu computadora esté lenta, problemas con tu impresora, asistencia en la instalación de programas originales, formatos especiales para documentos, envio de correo electonico, etc.

¿Puedo utilizar Axtel Experto PC & Mac en smartphones y tablets?

En este momento solo aplica para equipos PCs o Macs.

¿Para qué tipos de personas se recomienda el servicio de Axtel Experto para PC&Mac?

Toda persona que tenga una computadora y no disponga de personal calificado las 24 horas 365 días del año.

¿Es necesario disponer del servicio de Acceso Universal para contar con el servicio de Experto PC&MAC?

Sí, es necesario que tengas contratado el servicio Acceso Universal.

¿Es necesario contar con Internet para utilizar el servicio?

Sí, para inciar sesión en el chat debes contar con Internet, en caso de no tenerlo debes comunicarte a servicio a clientes para canalizarte al área correspondiente.

¿Puedo utilizar el servicio Axtel Experto para PC&Mac en mas de 3 equipos?

Sí, solo llama a Atención a Clientes y por un cargo adicional, podras obtener tres licencias adicionales para tus equipo.

¿Cómo puedo tener el servicio de Axtel Experto?

Es necesario instalar en tu computadora una fácil y sencilla aplicación.

¿Cómo puedo instalar la aplicación de Axtel Experto?

Sólo tienes que entrar a la página www.axtel.mx/experto y seguir los pasos tal como se te indican. Tendrás instalada la aplicación en 5 minutos.

¿Cómo puedo instalar AXTEL Experto en otro equipo?

Igual que la primera instalación, deberás descargar el archivo de instalación y seguir nuevamente las instrucciones.


Recuerda que lo puedes instalar en 3 computadoras como máximo.

¿Si tengo instalado Axtel Experto para PC&Mac en una computadora y adquiero una nueva, tengo que comprar una nueva licencia?

No, solo tendrás que entrar al chat desde el equipo donde tienes instalada la aplicación e informar sobre este cambio y uno de nuestros técnicos le apoyara en la migración de la licencia a tu actual computadora.

¿Cómo me pueden ayudar a resolver los problemas de mi computadora?

Te ayudamos en tiempo real, a través de una aplicación segura que instalas en tu computadora, a través de la cual, los Expertos te irán ayudando a resolver tus dudas o problemas que tengas con tu equipo y si es necesario, te pedirán acceso para tomar de manera segura el control de tu computadora. Para garantizar la seguridad de tu información, nuestro Experto solamente puede entrar a tu computadora si tú lo autorizas y además podrás observar todo lo que él haga. AXTEL Experto no mantiene ningún tipo de conexión con tu equipo ni antes, ni después de tu consulta.

¿Cuándo requiera entrar a un nuevo chat, debo iniciar nuevamente una descarga?

No. Al instalar la aplicación se generará un icono en tu escritorio, en el cual deberás hacer clic siempre que necesites ayuda para tu computadora.

¿Cómo entro a solicitar ayuda a AXTEL Experto?

Debes hacer clic en el icono instalado en tu escritorio y se te abrirá una ventana con la aplicación de AXTEL Experto, en la cual deberás seleccionar la opción de Chat y enseguida se te abrirá un menú para que selecciones el tipo de duda o falla en la que necesitas apoyo. Una vez realizado esto, se iniciará al instante la sesión de chat con el Experto.

¿Cuál es el tiempo de espera aproximado para obtener una respuesta al entrar al chat?

La respuesta para que te atienda uno de nuestros técnicos especializados, que se encuentren conectados en línea, es inmediata.

¿Qué pasos deben seguirse antes de solicitar ayuda de un técnico?

En caso de tener Identificado tu problema, debes buscarlo en alguno de los temas enlistados en el menú, para que se canalice automáticamente con un experto en esa problemática, sin embargo tambien podrás solicitar ayuda que no esté incluida en la lista.

¿Cómo debe registrarse una solicitud de servicio?

Al momento que entres al chat, el técnico te solicitara tu número de incidencia y en caso de que aún no tengas ninguno, él te lo proporcionará.

¿Cual es el numero de contacto en caso de no poder entrar a Internet?

Puedes marcar *1414 desde tu Linea AXTEL y un ejecutivo te canalizará al área indicada.

¿Qué es el número de incidencia?

Es un número que identifica tu consulta o problema.

¿Para qué sirve el número de incidencia?

El número de incidencia nos ayuda a identificar algún problema que hayas reportado anteriormente para, de esta forma, consultar las acciones realizadas previamente y los pasos a seguir en caso de que así se requiera.

¿Siempre se necesitará el mismo número de incidencia?

No, el número de incidencia cambiara cada que se reporte una incidencia o problema diferente y solo se necesitará en caso de que el problema persista, de esta forma los técnicos podrán revisar de forma más fácil el historial del problema.

¿Qué pasa si olvide mi número de incidencia?

Puedes buscar el número de incidencia en el historial de conversaciones y en caso de no encontrarlo puedes informar al técnico que no lo tienes, éste buscará en el sistema y te lo proporcionara nuevamente para continuar con la resolución de tu problema.

¿Cómo puedo consultar una incidencia?

Tienes que entrar al chat y proporcionar el número de incidencia al técnico, éste revisará el estatus y si está pendiente, continuará con el proceso para concluirla.

¿Si necesitara iniciar otra sesión de chat, podría solicitar que me atienda el mismo técnico?

No. La plataforma está preparada para que cualquier técnico de respuesta a tus requerimientos, y continuar con la solución de tu problema sin necesidad de preguntar nuevamente lo que te realizaron.

¿Cómo tengo constancia de que un técnico deja de tener el control de mi equipo?

Te lo indica en el chat una vez finalizada la sesión de control remoto. Te recordamos que para tu mayor seguridad, la aplicación de AXTEL Experto no mantiene una conexión constante con tu equipo, por lo cual cada vez que requieras ayuda deberás iniciar la aplicación.

¿Pueden conectarse a mi PC en cualquier momento?

No, cuando entres al chat, el técnico solo verá lo que le escribes y hasta que aceptes la invitación para tomar el control remoto, el técnico podrá ver tu escritorio y manipular tu computadora; en cuanto lo decidas puedes dejar de compartir el control remoto cancelando tu aceptación o cerrando el chat.

¿Cómo se lo que están haciendo en mi PC?

En caso de que el técnico necesite tomar el control remoto de tu PC, solicitará que aceptes la autorización y en cuanto tome el control del equipo podrás seguir cada acción que realice.

¿Qué puertos deberán estar abiertos para que me puedan instalar la Asistencia?

No necesitamos un puerto especial.

¿Qué sucede si algún equipo está en garantía?

Cuando un equipo de tu sistema está aún en periodo de garantía y la falla se produce en el equipo, por una pieza defectuosa, debe ser reparado por el servicio técnico de la marca, pues de esta forma se ahorra el gasto de las piezas.


Si el problema es por una desconfiguración o para instalar actualizaciones de tu sistema operativo nos haremos cargo de la falla.

¿Es posible recibir ayuda o asesoría debido a un mal manejo del usuario?

Si, siempre y cuando este dentro del alcance del servicio.

¿Cómo puedo ayudar a mejorar el servicio?

Al finalizar las conversaciones de chat se te abrirá una encuesta de satisfacción y podrás dejarnos tus comentarios y calificar los principales puntos de atención.

¿Qué ocurre si no quedo satisfecho con la resolución de mi solicitud de servicio?

Al finalizar la conversación de chat se te abrirá una encuesta de satisfacción y desde esta puedes solicitar que el área de calidad del servicio te contacte para dar seguimiento a tu requerimiento.

¿Qué sucede si el técnico no resuelve el problema?

Siempre resolvemos a menos que no tengas el software original.

CORPORATIVO AXTEL
Blvd. Díaz Ordaz Km. 3.33 1er Piso, Colonia Unidad San Pedro, C.P. 66215
San Pedro Garza García, Nuevo León, México.










 

 

 

 

 

 






El Número de Cuenta lo puedes encontrar en la primera hoja de tu Factura AXTEL.

Si eres cliente nuevo y no has recibido tu primera Factura AXTEL, entonces marca al    01 800 - 515-1414 para que un ejecutivo de servicio te la proporcione.